Los Bancos de Alimentos en España en el año 2013 distribuyeron 142.124 toneladas de alimentos entre 8.652 entidades y atendieron a un total de 1.667.474 beneficiarios.
Los Bancos de Alimentos, junto con el trabajo de los voluntarios luchan día a día para reducir el hambre, logrando con su trabajo además un beneficio económico (eliminando costes de stock y costes de destrucción de las grandes cadenas alimentarias), sostenible (un producto no comercializable por rotura, mala rotulación puede ser un producto solidario) y ecológico (reducir lo máximo posible la cantidad de alimentos que se destruyen).
Con pequeñas donaciones podremos continuar distribuyendo este año más alimentos a todas aquellas personas que lo necesiten o se encuentren en situación vulnerable.
Le recordamos que según la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002, las donaciones supondrán una deducción fiscal en el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) o sobre el Impuesto de Sociedades.
Si desea contribuir al sostenimiento o funcionamiento de los Bancos de Alimentos (compra de alimentos, instalaciones y logística, etc.) con una aportación económica, puede hacerlo colaborando ahora.
Toda ayuda que recibamos es importante para nosotros, puedes colaborar con tu tiempo asistiendo en diferentes tareas.
info@bancodealimentosdesantiago.org